jueves, 26 de marzo de 2009

EL fútbol

Como cada fin de semana, casi siempre el domingo, me fui al bar a ver algún partido que retransmitían. Independientemente de la cadena y de la priductora que lo realiza, prácticamente todos los partidos son iguales.

Pero de un tiempo a esta parte se han visto unas mejoras importantes. Me llamó mucho la atención el otro día la utilización de una cámara superlenta, en la que puedes observar hasta como las gotas de sudor salen despedidas. También hay que decir que me parecía excesivo el abuso que se esta haciendo de ella. Sí, es un efecto que le da un tono más artístico a la retransmisión, dentro de lo poco artísitco que puede ser retransmitir un partido de fútbol, pero es que cada cinco minutos ponían una repetición con este efecto, desde luego los estan amortizando.

Otra de las novedades más destacadas son los rótulos. Al principio simplemente se ponían cada pocos minutos y para poner el resultado, luego fueron más asiduos y más cromáticos, a la vez que daban más información. Más tarde se convirtiteron en fijos. en la actualidad, destacan por su información, aportan estadísticas inverosímiles, desde el número de tarjetas amarillas por partido de un jugador hasta las veces que gana el equipo con ese jugador a partir del mnuto 82.

En el fútbol, siento nostalgia por que haya más variedad de planos. Tan solo en las repeticiones vemos ángulos curiosos. En mi opinión, probaría a abrir recursos y a realizar el partido con más variedad de ángulos y de planos. El problema que se daría es una retransmisión muy acelerada que puede provocar el desconcierto y la ubicación del espectador, pero creo que se debería de probar, aunque fuese de puertas para adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario