Siguiendo al hilo de la pregunta de la anterior entrada, quiero trasladar esa cuestión a todos los medios, por lo tanto ¿esta muerta la televisión?
Hoy en día la televisión según el EGM no está muerta, sigue siendo el medio más usado, aunque su popularidad va bajando de nuevo por la misma razón que en el cine, internet. Internet esta sacando los colores de todos los medios, resolviendo todos los inconvenientes, digamos que internet esta consiguiendo actualizar a la sociedad. Lo mejor de la televisión es que no le ha dado la espalda a internet, y son las mismas cadenas de televisión las que cuelgan contenidos en su web.
El otro día estuve en Florencia visitando a unos amigos que estaban allí de erasmus, cuando empezamos hablar de la televisión, estaban completamente enterados gracias a internet y a las actualizaciones de las cadenas de televisión en sus websites.
En cuanto a contenido, la televisión cada vez ofrece menos contenido de calidad. No estamos hablando de nada nuevo, es un tema muy recurrente hasta en la propia television. La televisión cada vez pierde más ese objetivo de formar, entretener e informar. Se produce una mezcolanza de estos tres objetivos que dan como resultado los programas del corazón o los reality shows. Este tipo de programas intentan aunar los tres objetivos y es que hay veces que si nos dan las cosas desmenuzadas será por algo.
En mi opinión la televisión se está viviendo a sí misma como un medio en el que todo el mundo puede aparecer y no es así. No todo el mundo puede ni debe aparecer en televisión, no todo el mundo puede tener el minuto de gloria en televisión, ya que se desvirtua mucho su objetivo principal.
domingo, 1 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario